domingo, 19 de junio de 2011

Epic Art Attack



OFFF es un festival donde se mezcla arte con tecnología. Artistas de todas partes del mundo se reunen para dar conferencias y talleres sobre arte digital. Este año tocó en Barcelona (9, 10, 11 de Junio) y el vídeo de presentación de los artistas asistentes es ART ATTACK!

La película rodada por la ya famosa productora Holandesa PostPanic (especialista en rodaje de spots y clips musicales) y dirigida por Mischa Roscema (celebre por sus creativos trabajos utilizando la vía alternativa de la transgresión en sus películas, director y fundador de PostPanic) crea un equipo perfecto en este trabajo. Mischa, obsesionado por la búsqueda de una reacción entre los espectadores, en este corto fusionan creatividad, transgresión, ciencia ficción y publicidad. El objetivo del vídeo es mostrar la carta de presentación de los artistas asistentes al festiva OFFF mediante los créditos camuflados entre frames, escenas e impulsos.

Obra épica de Mischa Roscena, empezó a ser rodada en Praga y termino en Amsterdam, formando un impresionante equipo de la talla de Si Scott (prestigioso diseñador gráfico británico), Ania Markham, Mischa y PostPanic.

Entrando en materia sobre la película, la verdad es que no tiene desperdicio, es agresiva a la vez que sosegada, pero consigue transmitir un aire de intranquilidad. Los tiempos del vídeo están muy marcados, al principio sin dejar opción al abandono pero con ganas de hacerlo, va increscendo hasta el clímax. La película, visual, con carácter y desafiante, coge un frenético ritmo que molesta com rapidos cambios de concepto y un sonido (que no se puede definir como música) inquietante.

No me atrevo a obligaros que veáis la película, pero sí pediros que la analicéis en profundidad, no esta permitido pensar que es una paranoia, ni (aunque no lo entendáis muy bien) penséis que no tiene sentido, es una película perfecta y decididamente bien realizada, aunque en el loco mundo de la creatividad todo vale, cada cosa tiene un significado y el mensaje está ahí.

OFFF Barcelona 2011 Main Titles from OFFF, let's feed the future on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario